16 enero 2006

Iniciarán construcción de museo de arqueologia en Cancún

CHETUMAL, Quintana Roo(SUN)

En este año iniciará la construcción del museo de Arqueología de Cancún, para lo cual se contemplan 30 millones de pesos en el presupuesto de egresos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunció Adriana Velásquez Morlet, directora del centro Quintana Roo.

Aunque indicó que dentro de ese presupuesto también hay recursos que destinará la dependencia para la atención de dives daños que provocaron los huracanes en el 2005.
``Es un proyecto que representa una gran importancia para Quintana Roo, el poder contar con un sitio que venga a complementar los servicios que se ofrece al turismo en el norte del estado'''', dijo.
Agregó que el museo de Arqueología es probable que se ubique en San Miguelito, un sitio prehispánico pequeño que se ubica entre la zona arqueológica El Rey y el Centro de Convenciones de Cancún.
Velásquez Morlet añadió que en este año de tición en el gobierno federal, será muy difícil que logren abrir nuevos sitios arqueológicos en Quintana Roo, dado que aún los que están en investigación requieren de fuertes inversiones para estar en condiciones de recibir público.
``Creo que lo que estaremos haciendo es fortalecer los 12 sitios de la cultura maya que están abiertos al público en diversos puntos del territorio quintanarroense'''', apuntó.
En promedio, las 12 zonas arqueológicas reciben al año un millón de visitantes. La de Tulum es la que acapara el 80% de los turistas.

Fuente: El Imparcial

No hay comentarios: