26 enero 2006

China: Descubren estructura palacio imperial de hace 2.200 años

Arqueólogos chinos descubrieron las ruinas de un complejo palaciego en las afueras de Xian (centro), la ciudad de los míticos guerreros de terracota, que podrían tener 2.200 años de antigüedad

Según Liu Zhedong, líder del equipo de arqueólogos y miembro del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, las ruinas son, probablemente, el salón frontal del Palacio Changle, donde se gestionaban los asuntos de la Corte Imperial.

El yacimiento del complejo palaciego del Palacio Changle, la residencia imperial de la Dinastía Han del Oeste (204 a.C - 24), según los arqueólogos, es el mayor de su tipo excavado en las últimas tres décadas.

Las ruinas desenterradas, en la parte norte del complejo, miden 160 metros de largo y 50 de ancho.

Los arqueólogos también han hallado dos patios en el nordeste de la estructura separados por un muro de adobe y conectados bajo tierra por una tubería de cerámica.

Liu dijo además que podría haber un pasadizo que uniese el yacimiento con otro desenterrado anteriormente, a tan sólo 30 metros, y que se cree fue la residencia imperial de la Dinastía Han del Oeste.

Los importantes descubrimientos arqueológicos en China son moneda corriente y el pasado día 2 de enero, por ejemplo, fueron halladas tres estructuras arquitectónicas similares a las pirámides mayas bajo el lago Fuxian, en la provincia sureña de Yunnan.

Fuente: DiarioHoy

No hay comentarios: