23 noviembre 2005

La sala de arqueología del Museo de Castrelos cierra por obras para mejorar instalaciones

(Lugar: la voz | vigo)

La sala que alberga la exposición permanente de arqueología del Pazo-Museo Quiñones de León, permanecerá cerrada durante un mes debido a la realización de obras de mejora en las instalaciones.

Según informa el departamento de Cultura del Concello vigués, las obras de mejora en la sala de arqueología, que recibe habitualmente una gran afluencia de visitantes, «se hacen necesarias debido al deficiente estado de conservación en el que se encuentra debido a las filtraciones de humedad y el deterioro de los revestimentos» De este modo, y aprovechando además para llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con minusvalías, se acondiciona la iluminación y los altos niveles de humedad.

Por otra parte, se efectuará una reordenación de los accesos que incluye la mejora de la iluminación y de la señalización existentes en la actualidad y la reducción de la humedad mediante la impermeabilización de los muros.

Las obras de acondicionamento permitirán recuperar la capilla, «polo que deixará de ser un mero corredor e pasará a ser un espazo cun valor por sí mesmo coa rehabilitación do seu retablo», aseguran desde el departamento municipal.

Los problemas de humedad del Museo de Castrelos son un mal endémico en el pazo que alberga una valiosa colección de arte gallego. Desde mediados de los años 90 se han acometido varias reformas destinadas a acabar con el problema, que se solucionó parcialmente en las salas principales del edificio, aunque la dejadez municipal permitió que durante varios años varias obras se deteriorasen y que el público sortearán las goteras en sus visitas.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: