23 noviembre 2005

El yacimiento arqueológico de Pintia participa en la Semana de la Ciencia

Castilla y León sigue volcada estos días en la divulgación de la ciencia, en una experiencia conocida ya desde el año pasado: La Semana de la Ciencia. Una iniciativa en la que también está presente la comarca peñafielense, poniendo a disposición de la población más joven la posibilidad de acercarse a los yacimientos de Pintia, ya través de ellos, a la experiencia científica desde el punto de vista de la arqueología.
Los responsables del yacimiento arqueológico de Pintia abren de nuevo este sábado al público infantil las puertas de sus talleres de excavación y cerámica durante el desarrollo de la Semana de la Ciencia. La experiencia, que permite a chavales de entre 10 y 12 años trabajar en una réplica de las excavaciones, conociendo cómo actúa un arqueólogo profesional y recuperando sus propios hallazgos, tienen como objetivo acercar a los más jóvenes el trabajo de este colectivo de investigadores y a la vez despertar en ellos la sensibilidad y el respeto por el patrimonio común.

Los talleres de arqueología y cerámica se celebrarán durante todo este sábado día 19 de noviembre en el entorno del propio yacimiento, al que los participantes girarán también una visita guiada. Estas experiencias puntuales podrán generalizarse para un número más amplio de escolares a partir de la próxima primavera, a la espera de un nuevo convenio del centro de estudios vacceos Federico Wattemberg de la universidad de Valladolid con Caja España.

Los talleres infantiles son madrugadores: comienzan a las ocho y media de la mañana y se desarrollan durante toda la jornada, hasta las siete y media de la tarde.

Fuente: Radio Peñafiel

No hay comentarios: