15 noviembre 2005

Arqueólogos piden Babilonia sea declarada patrimonio de Humanidad

Berlín.- Arqueólogos alemanes apoyaron hoy el plan iraquí para que las ruinas de la antigua ciudad de Babilonia en Irak sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El Instituto Alemán de Arqueología (DAI) exigió hoy a través de un comunicado que se garantice ''la máxima protección posible de los bienes culturales iraquíes y su seguridad'', informó Efe.
Algunas ruinas de Babilonia, entre las que destaca la Puerta de Ishtar, se encuentran en el Museo de Pérgamo, en Berlín.
El DAI fue fundado en 1829 en Roma por un grupo de científicos, exploradores, artistas y diplomáticos y en 1833 estableció su sede en Berlín.
Entre sus proyectos actuales se encuentra el que lleva a cabo uno de sus equipos en la ciudad de Uruk-Warka, a unos 300 kilómetros al sur de Bagdad, donde en 1849 se descubrieron las ruinas de la antigua metrópolis de Erec.
El DAI ha realizado asimismo excavaciones en todo el litoral mediterráneo, desde Roma, Atenas, Pérgamo y Egipto a antiguas colonias greco-romanas de España.

Fuente: El Universal

No hay comentarios: