07 noviembre 2005

Gran Bretaña-Arqueología: descubren ciudad del período Neolótico

LONDRES, 3 NOV (ANSA)- Una ciudad enteramente preservada del período Neolótico temprano fue descubierta por un grupo de arqueólogos británicos en Northumberland, en el norte de Inglaterra.

Según informó hoy la prensa local, los restos de la ciudad datan del 4000 AC, también conocida como la Edad de Piedra, y cubren un área de dos extensos campos de fútbol.

Entre las reliquias halladas en la zona de Wooler, se encuentran edificios, un sitio funerario humano, como también pedazos de tinajas, hachas y utensilios para cocinar.

Además, se encontró una bola tallada de piedra, que se estima habría sido algún tipo de tótem funerario.

El hallazgo se realizó durante una investigación arqueológica de rutina en el sitito Tarmac's Cheviot Quarry, en junio pasado, pero los detalles del descubrimiento sólo se hicieron públicos ayer.

El experto en prehistoria del English Heritage, el doctor Jonathan Last, calificó el descubrimiento de la ciudad de "increíblemente importante". "Ofrece un enorme potencial para mejorar nuestro entendimiento del neolítico temprano, y de cómo vivían los hombres en esa época", declaró el experto.

Por su parte, el arqueólogo a cargo del hallazgo, el científico Clive Waddington, subrayó que la ciudad descubierta "servirá para entender la forma de vida, creencias religiosas y hábitos de los primeros granjeros británicos". (ANSA)

Fuente: Ansa

No hay comentarios: