Rodríguez explicó que la Junta ha solicitado, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, "más información" a la compañía norteamericana sobre los trabajos que pretende llevar a cabo en la bahía gaditana, si bien, aclaró que se trata de "cuestiones más formales que de contenido". En este sentido, afirmó que el proyecto arqueológico que OMR remitió a la Consejería no incluye una eventual extracción de oro, ya que "eso no es un fin arqueológico, sino económico. Si los técnicos observan algo que difiere del proyecto aprobado, se hará constar esa circunstancia e inmediatamente se paralizarán los trabajos", sentenció Rodríguez.
Finalmente, advirtió que "si el Gobierno Británico y la OMR tienen un contrato sobre el oro, no es de nuestra competencia", aunque apuntó que si incluye un eventual reparto de dicho metal, "no sabemos si se podrá cumplir, porque no lo vamos a autorizar".
Según dicho contrato, la distribución del oro encontrado entre Reino Unido y Odyssey dependería del valor del 'tesoro' encontrado en el 'Sussex'.
Fuente: Europa Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario