30 junio 2006

Badajoz: Un taller acerca al niño al mundo de la arqueología

Habrá actividades en julio, por las mañanas, cuatro días a la semana. La idea es que los pequeños conozcan el patrimonio y su entorno natural.

El Museo Arqueológico de Badajoz ha organizado para el mes de julio unos talleres de verano destinados a niños de 6 a 12 años, con el objetivo de que puedan conocer el entorno histórico artístico de la ciudad, según anunciaron ayer el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban; el del museo, Guillermo Kurtz; y la responsable de la Asociación Juvenil Vía Badajoz, Yolanda Hidalgo, encargada de los talleres.

GRUPOS DE 25 NIÑOS Esta actividad se llevará a cabo cada semana de julio --excepto la segunda, reservada para menores de la asociación de inteligencia límite Aexpainba--, con grupos de 25 a 30 menores, en horario de diez de la mañana a una de la tarde, de martes a viernes, dentro del propio museo y en la alcazaba.

Cada semana se desarrollarán dos talleres diarios de construcción de dólmenes y mosaicos, juegos por la alcazaba, y actividades para conocer las piezas del museo y un taller de arqueología para que los participantes conozcan la gestión de un yacimiento con restos visibles. Kurtz destacó que se trata de un salto cualitativo en el conocimiento del patrimonio por parte de los escolares.

Hidalgo explicó que el objetivo es que los chavales aprendan, lo pasen bien y se eduquen en valores como el respeto a la naturaleza y a las personas, la convivencia o el compartir. En esta actividad, de carácter gratuito, los chavales están acompañados por más de 10 monitores voluntarios de Vía Badajoz.

Fuente: El Periódico de Extremadura

No hay comentarios: