14 junio 2006

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida organiza los II Cursos Internacionales de Verano


Este año, los cursos tratarán diversas temáticas desde la arqueología, pasando por la conservación y restauración, y terminando con unos seminarios sobre difusión patrimonial que se realizarán coincidiendo con el Festival de Teatro Clásico.

Según ha informado la consejería de Cultura a través de su página web, el X Curso de Arqueología se llevará a cabo del 3 al 21 de julio y está destinado a alumnos universitarios de segundo y tercer ciclo de licenciaturas de Historia y Humanidades con perfil de arqueología.

El objetivo de este curso, apunta, "es completar la formación teórico-práctica de los alumnos, centrándose en la metodología arqueológica de campo y laboratorio, e incidiendo en el sistema de registro arqueológico.

Las prácticas se realizarán en el Anfiteatro romano.

El II Curso de Conservación y Restauración, se celebrará del 3 al 21 de julio y está destinado a estudiantes y profesionales relacionados con el tema.

El mismo, "se centrará en el mosaico romano", desarrollándose la formación teórico-práctica en la llamada Casa del Anfiteatro.

En cuanto a los Seminarios sobre Difusión Patrimonial, según explica la consejería, éstos están destinados a estudiantes y profesionales relacionados con el tema (museógrafos, guías turísticos o gestores culturales.

Cabe destacar que el objetivo de estos seminarios es acercar al público interesado las metodologías utilizadas por el Consorcio en estos campos, sirviendo también como foro de debate y punto de encuentro con otros profesionales.

De esta forma, el I Seminario sobre Patrimonio y Turismo, tendrá lugar del 5 al 7 de julio y está coorganizado por la Red de Museos de Extremadura.

Asimismo, el I Seminario sobre Museografía y Yacimientos Arqueológicos, se celebrará del 12 al 14 de julio

Por último, este año tendrá lugar el II Seminario sobre el uso soc

No hay comentarios: