16 noviembre 2007

Jornadas: La arquitectura defensiva fenicio-púnica, a fondo

Las Jornades d’Arqueologia Feniciopúnica celebran este año su vigésimo segunda edición estrenando nuevo escenario, el salón de actos del Museu Monogràfic de Puig des Molins y con un tema central: La arquitectura defensiva en aquella época.

Para ello, en esta ocasión se cuenta con la presencia de destacados arqueólogos, como la ibicenca Helena Pastor, directora del Museo Arquelógico de Friburgo, que iniciará el ciclo de conferencias el lunes con una charla que llevará el nombre de Arquitectura defensiva en fenicia oriental y el norte de Israel.

El martes será el turno del investigador Enrique Dies Cusí, que ha colobrado en distintos estudios con el museo ibicenco y que hablará sobre la arquitectura defensiva de Sicilia y Cerdeña.

El miércoles la conferencia correrá a cargo del también investigador Fernando Prados, que se centrará en la arquitectura defensiva de Cartago y Norte de África.

El jueves participará David Montanero, que hablará sobre la arquitectura defensiva en el sudeste de la península ibérica. Las charlas se cerrarán el viernes con la el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Blanquez.

Ayer también se presentó el libro resumen de las jornadas del año pasado que versaron sobre la magia y la superstición en el mundo fenicio-púnico.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios: