20 noviembre 2007

JORNADAS SOBRE CONSERVACIÓN DE YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS

Garante de nuestra memoria, el patrimonio arqueológico se erige en la sociedad contemporánea como testimonio de un pasado cuyo conocimiento nos humaniza.

Aunque la sociedad actual está concienciada respecto a la necesidad de conservar el patrimonio arqueológico y la legislación vigente lo garantiza, muchos son en la práctica los obstáculos que suelen aparecer para impedir dicha conservación, sobre todo en los aspectos en los que la arqueología limita la recalificación del suelo edificable o destinado a obras públicas.

El presente curso pretende realizar una reflexión crítica sobre los medios de protección de este patrimonio frente a los factores de deterioro a los que se encuentra sometido. Se ha estructurado en tres módulos:

1. El planeamiento urbanístico como instrumento de protección.

2. La conservación: criterios y metodología de intervención.

3. La difusión como herramienta de preservación.

Dirección científica:
Soledad Díaz Martínez, María Domingo Fominaya y Grial Ibáñez de la Peña.

Organiza:
Instituto del Patrimonio Histórico EspañolFundación Lázaro Galdiano.

Lugar de celebración:
Fundación Lázaro Galdiano (lunes y martes) Calle Serrano, 122 28006 MadridI.P.H.E. (miércoles, jueves y viernes) Calle El Greco, 4 (Ciudad Universitaria) 28040 Madrid.

Importe de la matrícula:
Profesional: 150 €Estudiante: 100 €.

Plazo de inscripción
Del 15 de octubre hasta completar plazas.

Formalización de la matrícula
Se realizará el ingreso en la cuenta corriente nº: 0182 4000 63 0208009135(Concepto: Matrícula jornadas)Se enviarán el formulario de inscripción y el resguardo de la transferencia al fax 91 561 77 93 ó al correo: secretaria.fundacion@flg.es

Tríptico
Fuente: Fundación Lázaro Galdiano

No hay comentarios: