22 marzo 2007

Puerto Rico: ICP anuncia séptimo Encuentro de Arqueólogos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la celebración del séptimo Encuentro de Investigadores de Arqueología y Etnohistoria, el 28 y 29 de marzo en el Teatro del Museo de San Juan (la Calle Norzagaray del Viejo San Juan).

Redacción Universia Puerto Rico

Como parte del evento, prestigiosos arqueólogos extranjeros y del patio disertarán sobre diversos temas de la arqueología tales como el Arte rupestre, Nuevos descubrimientos, Técnicas y documentación de excavaciones, Notas de los cronistas y Arqueología del perro indígena. Además se abordará el tema de la arqueología submarina.

Este encuentro tiene como objetivo divulgar los nuevos hallazgos en el campo arqueológico en Puerto Rico y el Caribe, y forma parte de los ofrecimientos del denominado Distrito Cultural de San Juan.

El Programa de Arqueología y Etnohistoria del ICP tiene la responsabilidad de proteger, estudiar, conservar y promover el patrimonio arqueológico del pueblo puertorriqueño. Entre sus funciones está la revisión, endoso y seguimiento a proyectos públicos y privados de construcción y desarrollo. También se encarga de supervisar y colaborar en excavaciones científicas y proyectos de investigación encaminados a descubrir, identificar y analizar nuevos yacimientos arqueológicos en todas las regiones del País.

Para más detalles puede comunicarse al teléfono 787.9721.6828 del Programa de Arqueología y Etnología del ICP.

Fuente: Universia

No hay comentarios: