31 octubre 2005

Benahadux albergará en noviembre unas jornadas sobre arqueología experimental

El municipio almeriense de Benahadux albergará los días 4,5,11,12 y 18 de noviembre las II Jornadas de Arqueología Experimental, organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación de Almería, dedicadas esta edición al conocimiento y ejecución de las cerámicas antiguas confeccionadas en la provincia.

Según informó hoy el IEA, las actividades se centrarán en las cerámicas realizadas por los pueblos ibéricos, de los que se conocen multitud de asentamientos a lo largo de la geografía almeriense, y romanos. Estos establecieron villas y poblaciones sobre los asentamientos ibéricos, por lo que no es anormal que en un mismo yacimiento se obtengan cerámicas de las dos culturas.

Durante las jornadas se realizarán vasijas y se conocerán las técnicas de fabricación, así como los modos de decorarlas. Las actividades se completarán con una jornada gastronómica a base de platos romanos, rescatados de los numerosos recetarios que circulan por la red.

Las sesiones se desarrollarán en el Ayuntamiento de Benahadux, en el Museo de Reproducciones Arqueológicas y en la Cueva del Tío Eladio de la barriada de El Chuche.

No hay comentarios: