05 octubre 2005

Exposición. Iberia, Hispania, Spania: Una mirada desde Ilici.

Nueva exposición en el Museo Arqueológico de Cartagena. Iberia, Hispania, Spania es el título de la muestra que se podrá visitar del 28 de septiembre al 1 de enero. Organizada por la concejalía de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
La presentación en el Museo Arqueológico Municipal ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Pilar Barreiro, el director de la Obra Social de la CAM y los comisarios de la muestra, Mauro Hernández y Lorenzo Abad, catedráticos de la Universidad de Alicante.
La exposición tiene carácter intinerante. La muestra presenta las distintas culturas y civilizaciones que han poblado las tierras del sureste español desde los tiempos más antiguos hasta la tardo antigüedad.
La integran 230 objetos arqueológicos que sintetizan y dan una visión de la transformación cultural desde época ibérica hasta época bizantina y visigoda, procedentes no sólo del Museo de la Alcudia sino también de los museos arqueológicos de Cartagena, Murcia, Albacete y del Arqueológico Nacional.
La exposición está organizada en tres bloques temáticos: Iberia, Hispania, Spania. Cada uno de ellos cuenta con paneles informativos, vitrinas con materiales arqueológicos y un audiovisual.
La muestra cuenta además con un aula didáctica diseñada por el Museo Arqueológico Municipal con la que se pretende acercar a los escolares al conocimiento del mundo antiguo a través de material didáctico y juegos educativos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo la vi en Murcia y vale la pena, tanto por la cuidada selección de materiales como por la oportunidad de ver juntas muchas piezas dispersas en distintos Museos.Se sale del tono "pedagógico" de escaso nivel, tan generalizado, va más allá, y refresca cuestiones por resolver. Como ilicitano, la disfruté especialmente. El catálogo es excelente. Juan A.Pérez Meca