17 octubre 2005

El Museo Nacional de Arte Romano acerca los grandes hallazgos del siglo XXI

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) mostrará entre hoy y mañana en un ciclo internacional de conferencias tres de los principales hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos.

'La arqueología en el siglo XXI. Grandes descubrimientos y novedades arqueológicas' acercará al público los pormenores de tres de las excavaciones más importantes y sorprendentes de los últimos años, para lo que se contará con la presencia de sus protagonistas.

Como indica la organización, «se trata de un encuentro de alto nivel científico en el que prestigiosos investigadores analizarán tres grandes yacimientos de la antigüedad, entre los más importantes del siglo XXI».

El encuentro lo abrirá esta tarde una conferencia sobre el gran tesoro escita hallado en la tumba de Arzhan en Siberia. La sesión será impartida por el presidente del Instituto Arqueológico Alemán y director de las excavaciones, Hermann Parzinger.

A continuación, la italiana Luisa Musso departirá sobre su trabajo al frente de las excavaciones en la ciudad romana de Leptis Magna, uno de los mayores vestigios de la presencia romana en el norte de África.

El ciclo lo cerrará mañana la profesora española Pilar León, quien dirige las tareas de investigación en la villa de descanso del emperador Adriano que se encuentra en la localidad de Tívoli.

Hasta completar aforo

La asistencia a este ciclo será completamente libre y gratuita, por lo que la inscripción se realizará por orden de llegada. Al término de las tres sesiones se entregará un diploma acreditativo a quienes hayan acudido al ciclo completo.

«La arqueología, como disciplina moderna, ha avanzado considerablemente en los últimos tiempos», indica el díptico de presentación del programa, «y como consecuencia de los descubrimientos de los siglos XIX y XX, los grandes yacimientos, los que aportan novedades para comprender la evolución histórica, han continuado con un proceso de investigación a cargo de prestigiosos profesionales, algunos de los cuáles han sido elegidos para este ciclo».

Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios: