23 octubre 2005

Congreso Internacional Arte Ibérico en la España Mediterránea.

El Marq acoge del 24 al 27 de octubre el Congreso Internacional Arte Ibércio en la España Mediterránea, que reunirá a más de cien expetos en la materia. Entre los ponentes destaca la presencia de Rubí Sanz, actual directora del Museo Arqueológico Nacional y anteriormente al frente del Museo Arqueológico de Albacete.
El evento está organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante.
Este encuentro internacional supone una puesta al día de la realidad artística que encierran los diferentes pueblos incluidos bajo el amplio paraguas de la Cultura Ibérica. El objetivo es informar de las últimas novedades ralativas al hallazgo de nuevas manifestaciones arqueológicas merecedoras del calificativo de obras de arte.
El programa distribuye durante los días 24, 25 y 26 las diferentes ponencias de investigadores de reconocido prestigio. El evento arranca con la conferencia: El "descubrimiento" del Arte Ibérico impartida por Lorenzo Abad, catedrático de arqueología de la Universidad de Alicante. A él seguirá la ponencia: La Cultura Ibérica en el Marq a cargo de Manuel Olcina, conservador de arqueología de este museo y codirector del Proyecto Museográfico del Marq, merecedor del Premio al Museo Europeo del año 2004.
El 27 de octubre. Visita a los yacimientos de Lucentum (Tossal de Manises, Alicante) e Illeta dels Banyets (El Campello, Alicante) por la mañana, e Illici (La Alcudia de Elche) por la tarde.

No hay comentarios: