27 octubre 2005

I Congreso del Instituto de Estudios Celtas: Ortigueira, 29 abril-1 mayo 2006

Estimado amigo y compañero:

El Instituto de Estudios Celtas, con sede en el Gabinete de Antigüedades de la Real Academia de la Historia, Madrid, y en la Fundación Federico Maciñeira, de Ortigueira, La Coruña, ha decidido en el cuadro de sus actividades, celebrar el I CONGRESO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CELTAS.

El Congreso está previsto que se celebre los días 29 y 30 de Abril y el 1 de Mayo de 2006 en la sede de Ortigueira y el tema propuesto es ETNOARQUEOLOGÍA DE LOS CELTAS DE HISPANIA. Este Tema ha sido elegido por su actualidad y por ser, dentro de los Estudios Celtas, uno de los campos menos conocidos y más prometedores desde el punto de vista cietífico. Junto al tema oficial, al que se dedicará una especial atención, también está previsto aceptar ponencias sobre otras áreas de los Estudios Celtas, como Arqueología, Literatura, Lingüística o Folcklore.

Dado el interés que tiene contar con el mayor número posible de especialistas interesados en estos estudios, te invitamos a sugerir una posible ponencia, cuya duración no podrá exceder de 20/30 minutos, incluyendo la discusión. Por ello, agradeceremos nos mandes, en caso de estar interesado, el título de tu posible ponencia con un Resumen/Abstract de unas 250 palabras. La Organización desea publicar las ponencias.

En espera de tus noticias y de las sugerencias que consideres oportuno hacernos llegar, recibe un cordial saludo.

Por el Comité Organizador

Martín Almagro-Gorbea Ramón Sainero Andrés Pena

No hay comentarios: