31 octubre 2005

Valdeltormo acogerá una exposición sobre arqueología ibérica en la zona del Bajo Aragón

Valdeltormo acogerá durante la primera quincena de diciembre una exposición sobre arqueología ibérica en el Bajo Aragón. La localidad turolense albergará esta muestra itinerante de fotografía antigua que desde el pasado mes de agosto está recorriendo diferentes municipios de la zona y que finalizará la segunda quincena de enero en Foz Calanda.


35 imágenes componen esta exposición, las cuales han sido tomadas en las excavaciones arqueológicas realizadas entre los años 1915 y 1930 en el Bajo Aragón. Cuatro paneles explicativos recogerán información sobre los trabajos realizados por los investigadores de la época.

'Pioneros de la Arqueología ibérica en el Bajo Aragón' pretende dar a conocer a la población bajoaragonesa el papel de este territorio en una de las épocas doradas de la arqueología española a través de esta exposición realizada gracias a la cesión de imágenes por parte de los archivos del Museo de Arqueología de Cataluña-Barcelona, el Instituto de Patrimonio Histórico Español y la Casa de Velázquez de Madrid, entre otros.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: