07 junio 2006

Málaga: Más de 60.000 personas visitaron el 'arqueódromo' de Plaza Mayor

La arqueología suele ser la hermana pobre de las inversiones culturales, pero cuando la Antigüedad se presenta de una manera clara y atractiva, el público responde. Si no, que le pregunten a los responsables de la Fundación Málaga: más de 60.400 personas visitaron el 'arqueódromo' que pusieron en marcha en el centro de ocio Plaza Mayor.

La cifra convierte a esta exposición en la más visitada en la historia reciente de la ciudad, según los cálculos de los promotores de la iniciativa. El montaje planteaba a los espectadores un acercamiento pedagógico al yacimiento fenicio del Cerro del Villar. De este modo, la muestra ofrecía numerosos paneles explicativos que mostraban información genérica sobre el asentamiento y el origen de la ciudad.

Pero los grandes protagonistas de esta iniciativa eran los más pequeños. La exposición ofrecía un 'arqueódromo', donde los chavales podían emular a los especialistas en un recinto donde aprendían algunas de las claves de las tareas de búsqueda y recuperación de restos arqueólogos.

Abierto a todos

La vocación pedagógica de la exposición se ilustra además con la asistencia de alumnos de 155 centros educativos de Málaga capital, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Estación de Cártama y Torremolinos. Además, los representantes de la Fundación Málaga destacan la participación de colegios situados en barriadas periféricas, que no siempre tienen acceso a este tipo de iniciativas promovidas por entidades privadas.

La exposición estuvo abierta entre el 6 de marzo y el 19 de mayo y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Mahou, la inmobiliaria Kabiros y el centro de ocio Plaza Mayor. Allí, malagueños y visitantes pudieron acercarse a un yacimiento que merece más atención.

Fuente: Diario Sur Digital

No hay comentarios: