21 junio 2006

Curso sobre arqueología sumergida en el CAS

cádiz. El Centro de Arqueología Subacuática (CAS) acoge desde ayer la segunda edición del Curso de Conservación del Patrimonio Arqueológico Sumergido.

Este programa tiene como principal objetivo promover el intercambio de experiencias entre gestores del ámbito de la cultura de España y Marruecos, para impulsar la puesta en valor de un patrimonio cultural compartido. Para ello, el curso cuenta con la asistencia de diversos profesionales del Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos especializados en técnicas de conservación preventiva, en yacimientos y zonas arqueológicas afectadas por la humedad o situados bajo el agua.

De esta forma, hasta el próximo día 30 de junio, jornada de finalización de curso, los alumnos conocerán de primera mano y en profundidad herramientas para la protección y conservación de los bienes culturales.

Los asistentes al curso lo componen profesionales procedentes de ambos lados de la orilla, tanto andaluces como marroquíes. En este sentido, de Marruecos participan expertos del Sitio Arqueológico de Lixu (Larache), del Museo Arqueológico de Tetuán y de la Delegación Provincial de Cultura de Tánger.

Y de Andalucía, han llegado numerosos profesionales de la arqueología, la gestión y conservación del patrimonio procedentes de las provincias de Huelva, Málaga, Sevilla y Cádiz.

Durante los próximos días, los integrantes del curso sobre protección del patrimonio arqueológico sumergido tendrán ocasión de intercambiar experiencia y ampliar sus conocimientos sobre otros modelos de gestión del patrimonio.

Este curso, organizado por el Programa Formación, Investigación e Informatización del Patrimonio Cultural, es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y está financiado por los fondos para la Cooperación Cultural Transfronteriza: Interreg III a España-Marruecos.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios: