18 junio 2006

Comienzan las I Jornadas de Arqueología Medieval Aragonesa en Teruel

TERUEL.- El Museo de Teruel y el Instituto de Estudios Turolenses celebran estos días en Teruel y Albarracín las I Jornadas de Arqueología Medieval Aragonesa. Con este proyecto se pretende hacer un análisis de la situación actual de la arqueología medieval en Aragón. Nunca se habían llevado a cabo tantas excavaciones como en los últimos tiempos pero, nunca antes había costado tanto sacar a la luz y difundir los resultados; por lo que durante los días 15, 16 y 17 de junio se va procurar encontrar los métodos que corrijan esta situación. --A esta presentación acudieron representaciones de las dos entidades organizadoras, la directora del museo Carmen Escriche y el vicedirector del Instituto de Estudios Turolenses, José Manuel Latorre. Ambos contaron con la participación del presidente de la Diputación Provincial, Ángel Gracia.

En sus intervenciones, destacó el optimismo y la esperanza depositados en estas jornadas ya que son “una reivindicación por parte de los arqueólogos” según manifestó Gracia para lo que contarán con la ayuda de la Administración.

Latorre recalcó la originalidad de esta iniciativa por “tratarse de las primeras jornadas de arqueología medieval, ya que siempre se relaciona esta disciplina con la prehistoria o la historia antigua”. Carmen Escriche anunció “un reciente incremento de la actividad arqueológica”.

Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: