07 diciembre 2005

Valdeltormo acoge en este mes una exposición sobre arqueología ibérica

Se trata de una muestra itinerante fotográfica antigua

Teruel, La localidad turolense de Valdeltormo acoge durante la primera quincena de este mes de diciembre una exposición sobre arqueología ibérica en el Bajo Aragón, según informan fuentes municipales.

Se trata de una muestra itinerante de fotografía antigua que desde el pasado mes de agosto está recorriendo diferentes municipios de la zona y que finalizará la segunda quincena de enero en Foz Calanda. La exposición está compuesta por 35 imágenes tomadas en las excavaciones arqueológicas realizadas entre los años 1915 y 1930 en el Bajo Aragón. Acompañan a las fotos cuatro paneles de gran tamaño que explican los trabajos realizados en esta zona por los principales investigadores de la época.

La muestra forma parte de las acciones previstas en el Proyecto de creación de la Ruta de turismo cultural y arqueológico "Iberos en el Bajo Aragón" que promueve el Gobierno de Aragón y los grupos Leader ADIBAMA, CEDEMAR y OMEZYMA y en el que colaboran las Diputaciones Provinciales de Teruel y Zaragoza, cinco comarcas y 12 Ayuntamientos del área histórica del Bajo Aragón, entre ellos Valdeltormo.

Fuente: Ozú Noticias

No hay comentarios: