05 diciembre 2005

El Marq y La Alcudia colaborarán en sus proyectos arqueológicos

El presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de Alicante firman un convenio para desarrollar acciones conjuntas La institución provincial asume la vicepresidencia del patronato

La Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia y la Fundación Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq), representados por el rector de la Universidad de Alicante (UA), Ignacio Jiménez Raneda, y por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, firmaron ayer un convenio de colaboración para establecer acciones conjuntas y colaborar en los proyectos arqueológicos a abordar. Entre ellos, se encuentra la excavación y consolidación de la muralla y las termas de acceso al yacimiento ilicitano.

El rector de la UA afirmó que «el convenio firmado me enorgullece, porque ahora las dos fundaciones podrán trabajar con un objetivo común: investigar en el marco de la arqueología. Todo esto se une a la construcción del Centro de Interpretación, que esperamos que esté listo para la venida de la Dama con el fin de que La Alcudia presente su mejor imagen para esta ocasión».

Por su parte, el presidente de la Diputación aseguró que desde el principio de su mandato tenía el objetivo de que ambas fundaciones «confluyeran en sus actuaciones. Para mí es un momento feliz, pues la provincia no tiene que envidiar a nadie en concepto de proyectos y yacimientos arqueológicos. También me gustaría que el Ayuntamiento lograse que el MAHE sea uno de los mejores museos de Europa en el año 2006».

Respecto al yacimiento de La Alcudia, Ripoll añadió que «es el más importante de la península».

El convenio firmado con una vigencia de dos años ambas fundaciones se comprometen a potenciar todas aquellas actividades inscritas en el marco general de la arqueología y la museología que se consideren de interés común. El acuerdo se podrá prorrogar por periodos de dos años.

Reunión

Tras la firma del convenio, se reunió en el Hotel Huerto del Cura el Patronato de La Alcudia, para tratar la modificación de sus estatutos. La variación más importante reside en que el presidente de la Diputación, hasta ahora un vocal, pasa a ser el vicepresidente del patronato con un apoyo económico en sus proyectos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios: