22 diciembre 2005

Concluye con éxito el I Seminario Hispano-Marroquí

cádiz. Durante los días 11 a 18 de diciembre ha tenido lugar el I Seminario Hispano-Marroquí de Especialización en Arqueología, al que han asistido 67 personas y numerosos estudiantes e investigadores.

La jornada se ha realizado en el marco de la colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Universidad Abdelmalek Essaadi (de Tánger y Tetuán), con la colaboración del Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine (INSAP), y ha sido puesto en marcha a través del Aula del Estrecho.

La actividad ha sido financiada con fondos FEDER de la Unión europea, a través del proyecto Maarifa de la iniciativa comunitaria Interreg III España-Marruecos, y ha constituido un verdadero foro de convivencia y mutuo conocimiento de las realidades arqueológicas en las diversas etapas históricas (Del Paleolítico a la Edad Media).

El formato del seminario se ha compuesto de sesiones teóricas en Cádiz y Tetuán, donde se ha expuesto la situación actual de la investigación en Prehistoria, Arqueología, Geoarqueología. Pero además se han visitado numerosos yacimientos de todas las etapas históricas.

La jornada ha contado con la coordinación científica de los profesores Darío Bernal (Profesor Titular de Arqueología de la Universidad) y José Ramos (Profesor Titular de Prehistoria), por parte de la universidad española; y de Baraka Raissouni (Profesor de Arqueología) y Abdeljalil Bouzougar (Investigador del INSAP-Rabat), por parte de la universidad de Marruecos.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios: