07 septiembre 2005

Habrá un congreso de arqueología en la UNS

Entre el 20 y el 23 de septiembre tendrá lugar en la Universidad Nacional del Sur (UNS) la cuarta edición del Congreso de Arqueología Pampeana Argentina, que convoca a profesionales y estudiantes dedicados a la investigación arqueológica, especialmente sobre cazadores recolectores.
De acuerdo con lo informado por la casa de altos estudios bahiense, los organizadores esperan reeditar el éxito de las reuniones anteriores, donde también se puso de manifiesto el rol de los científicos en el uso del patrimonio y la divulgación científica en la arqueología de la región pampeana y regiones vecinas.
Como en las ediciones pasadas, se espera la participación de especialistas de países limítrofes, ya que se discuten problemáticas de interés que exceden la región. En esta reunión participarán todos los grupos de trabajo que actualmente investigan en la región abordada y en regiones vecinas como Cuyo y Patagonia.
Hasta el momento, ya se han recibido más de noventa trabajos que serán expuestos bajo dos modalidades, ponencias y posters. También están previstas conferencias y exposiciones de videos.
Incluso en el marco del congreso está prevista también una muestra fotográfica dedicada a la práctica arqueológica en la actualidad, cuyo nombre es "Miradas de arqueólogos". Será inaugurada en la Casa de la Cultura el martes 20 de septiembre a las 20.
Más información:www.uns.edu.ar

Fuente: Universia

No hay comentarios: