26 septiembre 2007

El Consorcio de la Ciudad de Mérida retoma su ciclo de charlas con una ponencia sobre la antropología y arqueología de la ciudad

En esta primera ponencia, Guadalupe Rodríguez explicará la metodología de trabajo y cómo los datos obtenidos ayudan a la reconstrucción de las sociedades del pasado.

Tras el paréntesis estival, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida retomará este jueves el ciclo de charlas de difusión enmarcadas en los Seminarios de Patrimonio "Mérida, Arqueología e Historia" del 2007, con una ponencia sobre "Antropología y Arqueología en Mérida", que correrá a cargo de la antropóloga del Instituto de Arqueología de Mérida, Guadalupe Rodríguez Caldera.

Este seminario de charlas de difusión está especialmente dirigido a los socios del programa Mecenas, que aborda el conocimiento de la historia de la ciudad y el yacimiento emeritense, así como las metodologías que actualmente se utilizan para su investigación.

De esta forma, según ha informado la institución a través de un comunicado, en esta primera ponencia, Guadalupe Rodríguez explicará la metodología de trabajo y cómo los datos obtenidos ayudan a la reconstrucción de las sociedades del pasado.

Ante esta actividad, el Consorcio ha destacado que una vez más la respuesta de los socios del programa Mecenas ha sido "masiva", ya se ha completando el aforo del Aula de Patrimonio -sita en la calle Reyes Huertas 1, 1º- donde se desarrollará la intervención a partir de las 20:00 horas.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: