05 noviembre 2007

Coloquio internacional: Ciudad y Foro de la Lusitania Romana

La provincia romana de Lusitania viene siendo en los últimos años objeto de atención de numerosos investigadores que, desde diversas ópticas, han analizado aspectos distintos pero complementarios.

A las Mesas Internacionales de Lusitania, la última celebrada con gran éxito el pasado Noviembre en la Universidad de Toulouse, se han venido a unir la serie Studia Lusitana ya en su III volumen y monografías auspiciadas por centros luso-españoles de distinta titularidad, que van cubriendo una laguna en la oferta bibliográfica internacional.

Este encuentro pretende ser una puesta al día de los avances que la arqueología urbana nos ha deparado, especialmente en algunos importantes núcleos urbanos luso-españoles. Esta actualización será una útil herramienta de consulta y reflexión, que se verá recogida en su correspondiente monografía dentro de la citada serie Studia Lusitana.

A lo largo de tres jornadas se debatirán, procurando tocar todos los temas involucrados en el proceso de monumentalización forense, los ejemplos mejor conocidos.Animamos a todos los estudiantes, investigadores o simples interesados en este tema a participar de estas jornadas en el Museo Nacional de Arte Romano, que se verán complementadas por los debates y visitas complementarias.

Fuente: MNAR
(descargar tríptico)

No hay comentarios: