02 diciembre 2006

El museo prepara exposiciones sobre figuras de la arqueología de Galicia

El museo de Vilalba proyecta realizar en los próximos meses exposiciones dedicadas a personalidades que hayan destacado en el ámbito de la arqueología.

La primera, que se prevé montar antes de fin de año, irá dedicada al historiador Federico Maciñeira, natural de Ortigueira: en las primeras décadas del siglo pasado realizó una intensa labor de la que formaron parte excavaciones llevadas a cabo en varios puntos de la comarca de Ortegal.

El director del museo prehistórico y arqueológico de la capital chairega, Eduardo Ramil, anunció ayer la intención de firmar en el 2007 un nuevo convenio con la Consellería de Cultura, que permitirá, dijo, mantener actividades de conservación, difusión e investigación del patrimonio de la comarca. En los últimos meses el museo preparó una exposición sobre cultura castreña -Os habitantes dos castros-, inició una serie de exposiciones temporales dedicadas a piezas de su colección -la vasija de Vixil inauguró esa serie- y organizó actividades didácticas para jóvenes y adultos.

El patronato iba a celebrar ayer una reunión, que se aplazó, afirmó Ramil, por la ausencia de algunos de sus miembros.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: