31 agosto 2005

La Universidad Internacional del Mar celebra en Septiembre en Lorca un Curso sobre Arqueología

La Universidad Internacional del Mar celebrará en septiembre en Lorca cursos sobre traducción, arqueología, fiscalidad y salud animal 30 de agosto de 2005 La matrícula de los cursos cuesta 95 euros, su duración es de entre 30 y 50 horas y el número de plazas oscila entre las 40 y las 70
La universidad Internacional del Mar, dependiente de la de Murcia, celebrará en septiembre en Lorca cuatro cursos estivales relacionados con la traducción, la arqueología, la fiscalidad y la salud animal.
Entre el 12 y el 16 de septiembre tendrán lugar los cursos "Traducción y sociedad", dirigido por Tomás Albadalejo, y "Tendencias en arqueología medieval", que coordina Jorge Eiroa.
El primero de ellos contará con el embajador de España ante la Unesco, José María Ridao, como ponente, quien disertará sobre "La cultura de Babel", y también con el neoyorquino Robert Hodgson, director del instituto de Traducción de Textos Bíblicos.
El curso de patrimonio reunirá a profesores y arqueólogos de las universidades de Granada, País Vasco, Murcia y Siena (Italia), que disertarán sobre arqueología hidráulica, gestión arqueológica de las ciudades medievales y las tendencias actuales de la investigación sobre fortificaciones y territorios campesinos andalusíes.
Del 19 al 23 de septiembre la directora del instituto universitario de Estudios Fiscales y Financieros de Lorca, Gloria Alarcón, dirigirá el curso "Los nuevos retos de la fiscalidad: debate para una reforma del sistema", dirigido no sólo a estudiantes, sino también a profesores y titulados.
En las mismas fechas está prevista la celebración del curso "De la granja a la mesa: sanidad animal, calidad alimentaria y salud pública", que dirigirán los expertos Gaspar Ros y Antonio Contreras.
La matrícula de los cursos cuesta 95 euros, su duración es de entre 30 y 50 horas y el número de plazas oscila entre las 40 y las 70; el vicerrectorado calcula que al menos 200 alumnos asistirán a los cursos.

Fuente: Región de Murcia Digital

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.