24 octubre 2007

UCA y Ayuntamiento preparan un foro de especialistas en arqueología

02:53 ELISA ARMARIO

VILLAMARTIN. La Universidad de Cádiz (UCA) y el Ayuntamiento organizan este fin de semana la IV Reunión de Trabajo sobre Aprovisionamiento de Recursos Líticos en la Prehistoria, respondiendo al acuerdo entre ambas instituciones para fomentar el patrimonio histórico local y la puesta en valor del futuro Parque de la Historia, en el complejo de Torrevieja.

El alcalde del municipio, José Luis Calvillo (PSOE), presentó ayer esta iniciativa que reunirá desde el viernes y hasta el domingo a un centenar de científicos de todos los puntos de la geografía española.

Los organizadores dicen que esta reunión hace referencia a "una novedosa disciplina del estudio arqueológico que se viene desarrollando en los países más avanzados de la Unión Europea. Su objetivo es, por tanto, "investigar la forma en que las comunidades antiguas de la Prehistoria organizaron la gestión de sus materias primas y otros recursos naturales para desarrollar la tecnología, los modos de trabajo y las formas de vida características de la economía y la sociedad humana de la Edad de Piedra", subrayan.

Caber recordar que el emplazamiento de Torrevieja es objeto de una actuación para su puesta en valor y gestión como parque cultural. Las obras de Torrevieja para su adecentamiento continúan después de que hace un año se iniciará una nueva excavación en la que se encontraron nuevos restos arqueológicos. Villamartín podrá construir nuevas infraestructuras en este lugar gracias al proyecto que se contempla en el nuevo Plan de Turismo Sostenible, que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la Sierra con un total de 26 actuaciones y más de 8 millones de euros repartidos entre los 19 municipios de la comarca.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios: